directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

viernes, 23 de junio de 2023

Transición energética en hoteles canarios

 

Momento de la Jornada sobre Transición Energética en Los Hoteles

GF Gran Costa Adeje, día de la jornada técnica para impulsar la transición energética en los hoteles, 22 de junio de 2023. Hace un día espléndido que luego permitirá mostrar las instalaciones del hotel que sirve de ubicación del encuentro.
Los hoteles, en su afán de adaptarse a la normativa tienen que sacrificar a veces lugares de otra significación para acoplarse a los nuevos tiempos.  Ocultando techos de teja, zonas de paseo, etc.
Y además deprisita y corriendo que esto no es algo para cuando me jubile, sino para ya, y si me apuras para ayer.
Camareros solícitos en su quehacer en todas direcciones y empresarios y técnicos asomados a un móvil. Poco a poco se intercambian saludos y el encuentro empieza a su hora.
Probablemente se harán otros encuentros técnicos sobre la eficiencia en los hoteles que no tengan lugar en uno de ellos . IDAE nos es querido a los técnicos por los múltiples PDF descargables y por su implicación en las nuevas - y no tan nuevas - tecnologías. 

Momento de la Jornada. Un tema importante no sólo en cuanto a la eficiencia energética, sino también en relación a la sostenibilidad de nuestro planeta. 

 

Tenía apuntado lograr fuentes de consulta. Carmelo Hernández de Canarias Sistemas  me parece una empresa entusiasta que desenmaraña cada día el entorno normativo para seguir avanzando en la jungla de las instalaciones. Y otro encuentro esperado y favorable fue con Auxiliadora Ramírez  que ofrece servicios de ingeniería de primerísima calidad en todo el sur y allende sus fronteras.
Pero la gran suerte y asunto del día fue encontrarme con Ramón Villalba González de C.P.5 SA  , decano que fue del Colegio de Ingenieros Industriales, empresario y proyectista de larga experiencia. Que yo conozca no ha habido estudio de ingeniería de proyectos y gestiones de mayor importancia ni lo habrá.
Me gustó mucho la intervención del responsable técnico del hotel cuando se reafirmaba en vigilar la utilidad real de las certificaciones (algunas de mera formalidad con pre pago), frente a las verdaderamente necesarias. Su público mayoritario opinante son sus clientes. Y esto muestra una agudeza perceptiva que no todos aplican en un mundo donde se aprovecha el despiste y el exceso informativo.

 
JPR

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores