Varios ponentes del tema de la IA y la segunda por la derecha es la presidenta de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife |
Me refiero a la inteligencia artificial : Ese gran peligro en manos de la insolidaridad. Ese gran auxilio en manos de los profesionales responsables para gestionar infinidad de problemas de forma automatizada en aras a una mayor seguridad y permanencia.
Va a resultar difícil explicarlo, pero es pintar con palabras, modelar con pensamientos asistidos. Es ir a la velocidad del rayo cuando la velocidad sea fundamental.
La propaganda más directa suele ser la de una herramienta auxiliar que nos dará potencia y efectividad. Dejar en manos de las máquinas la totalidad de nuestras tareas es algo que no se plantea, pero que está ya en la sociedad y es el presente.
Que se hable o no del tema es ya algo trivial. Basta fijarnos en las charlas de inteligencia artificial en la presencia de las Fuerzas Armadas, en los equipos de operaciones comerciales.
No hay campo donde la inteligencia artificial no esté ya presente. Y en muchos casos presente desde hace años. ChatGPT parece ser la guinda que corona la tarta al popularizar una herramienta a la que podemos consultar como a un experto en cualquier materia. Y con posibilidades de aprender día a día.
Ya no es ciencia ficción.