Cuenta la leyenda que Filípides recorrió una considerable distancia para dar cuenta de una victoria y salvar vidas. Y en el trance perdió la suya por agotamiento.
Tuvo tal impacto la experiencia que con el tiempo se ha convertido en Juegos Olímpicos y en poco más de dos horas se recorre la distancia que para algunos fue fatídica.
Nosotros, los asistentes al mini curso en las instalaciones de Mundi Rep , tardamos relajadamente el doble de tiempo, porque nuestro objetivo era obtener capacitación para un producto de la casa Placo cuya virtud fundamental es permanecer en el tiempo manteniendo sus propiedades.
Momento de la exposición de Pedro que trató de protección pasiva contra el fuego, el mercado de las sombras andaluz (Leopoldo échame el toldo, Currito dale al botoncito) y como producto estrella la placa de altas prestaciones Habito
Habito como producto protagonista tiene de respaldo algunas de las más importantes virtudes maratonianas : resistencia, dureza, durabilidad ante esfuerzos prolongados donde otros productos fallan antes, flexibilidad modular y facilidad de aplicación .
Y algo que nuestro queridísimo Filípides no tuvo : facilidad de reparación y fácil reposición.
Altas prestaciones nada habituales hasta ahora en las placas. De futuro no querremos otras. Y la demanda las convertirá en el nuevo estándar.
Pedro Sánchez-Arjona Cuesta, Jefe de producto de Placo, hizo la presentación del mismo. Pero como es habitual en Mundi Rep , con una nutrida asistencia de instaladores y técnicos diversos, luego siguió el dar martillazos, subirse encima de lo que hiciera falta, taladrar y fijar. Probar y COMPROBAR.
Placo dispone de soluciones sobradas que substituyen a cerramientos de bloques y son solución rápida a entornos modulares y cambiantes.
Las ventajas medioambientales son evidentes.
También se trató el producto Placostic exteriores, y tal como le gusta a Agustín Riera, lo expuso de una forma práctica y con ejemplos inmediatos de su puesta en obra.
Cualquier instalador debiera visitar el entorno de redes sociales de Placo (facebook entre otras) que dirige Mercedes , asi como el Club Placo, círculo y lugar de encuentro virtual de instaladores.
Elemento de sujección de las placas PLACO que casi me llevo en el dedo como un anillo. Afortunadamente la devolví al notar un bulto extraño.
Las redes sociales es una forma de sondear lo que más se demanda, y lo que hacen realmente los instaladores. Las publicaciones de los instaladores de sus obras, realizadas o no con productos Placo, son la enseña de lo que la construcción actual representa y la principal publicidad de Placo - por su alta credibilidad- cuando se refiere a la aplicación de sus productos.
La placa Habito está preparada para sufrir. Peldaños como asientos, peldaños que soportan el paso de una persona con facilidad, dificultad para arrancar un tornillo, resistencia a martillazos. La baranda fue arrancada entre dos instaladores rebosantes de salud. Soportes de escalada, resistencia a golpes de sillas, etc.
En las redes sociales son fotos, en las instalaciones de Mundi Rep son realidades. Y tratándose de probar el producto se autorizaron diversos "actos vandálicos" quedando la cosa como puede apreciarse en las imágenes.
Con unas prestaciones mecánicas altas de 600 N (±60 kg/cm2) de capacidad de extracción (pull out) de la placa HABITO tuvimos la suerte de contar con algún instalador de los que sólo dan una cachetada (para la segunda ya no estás), o de los que se suben por las paredes.
Luego vino la magia con Victor Villa, un momento ya de relax, seguido por un convite con bebidas y comida. Distintos juegos de prestidigitación cuya principal novedad fue la coparticipación y el conocer su secreto.
Ahora lo ves. Ahora no lo ves. Manos rápidas y sentido del humor.
Todavía falta por realizar, antes de fin de año, otra "sufrida" jornada en las instalaciones de Mundi Rep