directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

martes, 11 de febrero de 2014

El Arca de Babel: Una ocasión para respirar (Prácticas de robótica)

El Arca de Babel - Actividad

El Arca de Babel es un centro de ocio creativo, de carácter marcadamente familiar, y orientado a cualquier tipo de asistente que desee cultivar sus aficiones y su crecimiento personal.

Cumple también la finalidad de vivero de empresas albergando a empresas de reciente creación, y no tan reciente que prestan sus servicios teniendo las instalaciones de El Arca de Babel como centro de operaciones.

Algunos de sus dirigentes y colaboradores ya han cumplido con la obligación critica de reinventarse o adaptarse ante la crisis que vivimos. Desde la figura del arquitecto de organizaciones, hasta el ingeniero STEM* que abraza la enseñanza de disciplinas colaborativas en lo que sin duda está siendo una necesidad creciente como herramienta de trabajo.

Nota : *STEM : Science, Technology, Engineer, Mathematics .

El desfile y calidad de sus profesionales es impresionante. Desde fotógrafos profesionales enseñando cine y su magia, community managers enseñando a trabajar con las redes sociales (Facebook y otras) , y los maestros del cuerpo y del cuidado de las emociones >(Chikung, relajación, maestría de vida, .....).

Aunque todos los minicursos fueron muy buenos, me gustó especialmente el taller de robótica (gracias Sergio, gracias Dahomey,....), y también el curso de maestro de tu vida. Aunque las actividades a las que asistí en el aspecto anterior inmediato mencionado mostraron su clara influencia orientalista, me agradó sobremanera el enfoque. Ya que sus ponentes eran dos mujeres (Laura y Patricia) que lejos de ser eremitas o absortas en otros mundos lidiaban con lo cotidiano encuadrado en sus vidas reales como madres, como compañeras, como educadoras, como trabajadoras. Y esto lo he visto hacer en otras ocasiones desde una postura de renuncia a estas actividades con lo cual es más fácil sobreponerse a los problemas por su mera eliminación. Representaron una estupenda ocasión para respirar, o como ellas mismas lo expresaron como salida del drama, que a veces envuelve a nuestras emociones : Respirar las emociones. Y respiramos.

Más info : http://arcadebabel.com/

El Arca de Babel- Taller de robótica

El Arca de Babel -Taller de robotica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores