directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

domingo, 23 de febrero de 2014

Accidentes en el hogar (charla M.m.a.s)

La variada agenda cultural del Corte Inglés incluía una charla sobre accidentes en el hogar de la mano de la empresa M.m.a.s. .
Accidentes en el hogar
Carlos García Herrera (enfermero diplomado) y Juan Luis Farrais (Director de MMAS Servicios Sanitarios), nos cuentan cómo prevenir y actuar ante los accidentes más frecuentes que tienen lugar en los domicilios, como las heridas, quemaduras, lipotimias, etc.
Sorprendentemente no fue uno de los actos cerrados por falta de aforo . La charla empezó floja como tantas que se apoyan en las herramientas de presentación contemporáneas como el “Powerpoint” del cual se abusa hasta llegar a anular la presencia de el conferenciante oculto tras la pantalla del portátil y mientras repite como un loro los textos que van apareciendo, una cortina gris se extiende sobre la sala induciendo al sueño vital.
En razón de la hora de inicio (19.30) no se produjo el temido percance y además los ponentes supieron luego resolver la charla con ejemplos prácticos con pacientes de carne y huesos.

video


Auxilio en caso de obstrucción vías respiratorias con objeto

A resaltar el avance que en estas técnicas se ha producido a lo largo del tiempo con el desplazamiento de mitos de primeros auxilios como el tan practicado echar hacia atrás la cabeza de la persona cuando tiene una hemorragia nasal (que en la actualidad no se practica por estar contra indicado) o dar golpes en la espalda para el caso de extracción de objetos que obstruyan las vias respiratorias (en la actualidad resuelto con la Maniobra de Heimlich )
La charla cundió porque como de todos es sabido se suele hacer hincapié en lo delicado de estos auxilios y la responsabilidad que supone, pero que todo ello no debe ser óbice para desarrollar nuestro espíritu de ayuda en situaciones de emergencia. Así se dijo con claridad el uso de torniquetes en casos de amputación. Y clarificador también el uso de capas de compresión en los apósitos (en caso de urgencia, trapos, prendas de vestir, jirones disponibles, etc) en capas sin retirada para no favorecer el reinicio de la hemorragia.

Una charla interesante como pocas, con poca asistencia pese a realizarse en un entorno bien conocido, lo cual pudiera mostrar el desinterés de algunas capas de la población por estos temas tan trascendentes.

DSCF7370

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores