directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

sábado, 10 de septiembre de 2016

Wordpress.org es la mejor plataforma para montar tu presencia digital.

En este ambiente tecnológico - típico informático - se desarrolló en un marco familiar la charla. Expone Francisco Javier Mateo y escucha atentamente Nando Pappalardo (CEO de una reputada empresa de creadores Your Inspiration S.L.)

Wordpress.org es la mejor plataforma para montar tu presencia digital.

Lleva años haciéndolo y dispone de una nutrida comunidad de usuarios.

Tanto si quieres montar una tienda online, un portfolio (un repertorio presentación de tus trabajos de forma atractiva), un vulgar blog de noticias como es mi caso, un foro espectacular, una web de viajes, una página de política con calendario de eventos o una plataforma de aprendizaje; wordpress.org dispone de las herramientas adecuadas que, combinadas con otras muchas habilidades, te dará el resultado adecuado para promocionar tu actividad o tu vida.

Y es que desde hace tiempo quien no tenga una identidad en internet no existe en internet (algo obvio valga la redundancia).

En Tenerife y en Canarias somos comunidad. Una comunidad activa. Una comunidad humana como diría un perogrullo. Un grupo inquieto que busca respuestas. 


En poco tiempo un elevado número de técnicas y de actitudes se han hecho necesarias. Algunas tan importantes que trascienden al cine y del cine hasta nuestras mentes. Algunas tan inverosímiles como criaturas de seis colas que no les importa perder la nariz a cambio de un buen paquete de me gusta; o estar en la cresta efímera de una ola de noticias en alguna red social. La nariz se opera o te puedes comprar otra.

Internet ha venido para quedarse entrando en nuestras vidas para bien y para mal.

Existen otras muchas plataformas similares a wordpress.org, pero de lo que no estoy tan seguro es que organicen seminarios gratuitos, te adentres en una comunidad de carne y huesos sorprendente y terminen los encuentros con cervezas y papas fritas.

Todavía - a día de hoy - es importante este contacto físico formativo en una sala de Rambla Pulido, 58, oficina 4 donde reza a la entrada un cartel de Innova Tenerife.


Carlos Rodríguez Brito - Ingeniero Informático - durante su presentación. Con sus 25 años me generó envidias insoportables. En la imagen hablando de la solución hostinger como alojamiento gratuito. 


Para mí ha sido un encuentro espectacular donde he conocido a personas maravillosas que les preocupa comunicar y establecer esta comunicación con la herramienta mejor a su alcance.

Los nuevos gurús o guias están ahí. Las reuniones se tornan en eventos prodigiosos donde adquirimos herramientas eficientes que facilitan la construcción de una web, de una imagen, de un reto, de una empresa emprendedora.

Cada uno de nosotros estuvo sentado en una silla de oficina que reflejaba - en cada caso - su oficio : diseñador gráfico, gamer, ingeniero, publicista, creativo, programador,....

¿ Pero qué es wordpress.org ? Bien : es una plataforma de código abierto, un CMS , una familia, un modo de entender y dar respuesta a muchas de nuestras necesidades e inquietudes en el entorno www.

Wordpress.org es como Linux en el campo del creador de contenidos web. Pero al igual que Linux es un entorno libre - tanto como pueda y deba serlo - y gratuito de base. Si el sistema o plataforma es gratuito el conocimiento no. Un nutrido grupo de programadores crean "plugins" o "addons" para facilitar mucho más la implementación de soluciones profesionales en el campo que nos ocupa.

Estuvo - mucho me temo - toda la noche dando la nota un ingeniero asistente que enfocaba de forma empecinada todos los objetivos desde la gratuitad. Desde la gratuidad y a sus ojos desde la independencia. Como una afición o "hobby" quedó de manifiesto que es una solución para profesionales que empiezan, o para estudiantes en prácticas. Ese ingeniero era yo y tuve la gratificación de sentirme rejuvenecido.

En unos tiempos cambiantes donde la experiencia es un bagaje relativo sentí envidia de los 25 años y recuerdos de la agudeza de vista perdida. Mucho ha cambiado para mejor la actividad del "webmaster" utilizando un "File Transfer Protocol" o FTP para subir imágenes y plantillas a su hosting, y poner en marcha su web y sus contenidos.

Y sobre estos principios versó el cursillo de hoy que todos hemos aprovechado para relanzar y actualizar nuestras páginas.

¿ Saben lo mejor de todo ? . No fue una experiencia única. Se puede repetir. Y esa es la intención de sus promotores donde, en un ambiente de libertad, cualquiera puede proponer temas, que una vez aceptados como interesantes, son desarrollados por la comunidad.

¿ Quieren una propuesta ? : Cómo hacerse rico con wordpress.org en las redes sociales y no morir en el intento.

Wordpress.org tiene un completo sistema de plugins - quizá uno de los aspectos más relevantes y diferenciadores de otras plataformas - que permiten dar solución a la medida a muchas de nuestras necesidades. Entre ellas las del "community manager" estableciendo conexión con las principales redes sociales y alguna más...

JPR

P.D. Asistimos como 18 personas. La verdad es que el momento fue tan agradable que me olvidé de contarlas.
http://www.meetup.com/es-ES/Meetup-WordPress-Santa-Cruz-de-Tenerife/events/232893286/survey/?_af=event&_af_eid=232893286&https=off


Vista de mi nuevo ordenador. Montado con mis propias manos.
La salida de un complejo que me corroe desde hace 5 años : Saber montar un ordenador pc o hacer una página web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores