directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

viernes, 24 de julio de 2015

Tenerife LAN Party Innova 2015 . Charlas técnicas y emprendedores

Tenerife Lan Party 2015 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
TLP Innova Tenerife    
Charlas y talleres en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Agenda TLP Innova Tenerife

He vuelto del auditorio más contento que unas pascuas tras firmar la recogida de mi chaleco extraviado (olvidado en el asiento...). Ya allí noté en falta un destornillador de bolsillo con led de puntas intercambiables y una linterna extensible y moldeable con imán. Pero la grabadora, las gafas graduadas de reserva, y un largo etc de complementos del móvil y otros útiles completos.

Así que me encaminé a continuación a la ferretería y ya he repuesto la linterna y otro destornillador de puntas intercambiables algo menos portable.

Ya que estoy por aquí comentar que las charlas de TLP Innova a las que asistí fueron todas maravillosas. Y la que menos la charla taller de Unity. Merece la pena asistir a TLP Innova.

El motivo es que a veces los ponentes no se ponen en el lugar de los oyentes. En este caso no fue cómodo sin un tutorial escrito del ejercicio estar pendiente de la pantalla y de las alternancias con la pantalla del "script" o programa en curso. Fue un tanto estresante, total para un taller que conceptualmente fue pobre, pero que llevar a ejecución los comandos fue agotador por la falta de entrega de material de los objetivos a cumplir.

Aunque se trate de charlas gratuitas creo que nada cuesta facilitar un pdf con relación completa de el ejercicio. Esto ayuda al seguimiento del mismo que en este caso fue a trompicones. Sobre todo si se tiene la "edad de la vista cansada".Afortunadamente mucha gente asistente ya tenía conocimientos previos. Y lo que todos sabemos : conocer el idioma del "imperio" (saber inglés) cada vez es más importante.

O sea que cuando sea preciso el paso rápido de pantallas es bueno tener un medio auxiliar : la baratita pizarra de tiza o de boli, por ejemplo. O en ocasiones una hojita económica y sencilla con los pasos que se van a dar para no cansar al personal que luego se olvida uno las prendas de ropa sin querer.... 

Y a ver si apunto en un papelito que TLP Innova es 100% gratis porque nunca me acuerdo. Hace dos años llegué de los primeros a la TLP y pagué para entrar en el Recinto Ferial como un tonto. Luego me devolvieron las perras porque no llegué a entrar. Y me fui al Auditorio.

Este año pagué el bono de 10 euros para entrar todos los días a la TLP en el Recinto Ferial y el primer día estuve por allí viendo disfrutar a la gente menuda. Y al segundo día cuando fui a una charla me dijeron que TLP Innova era en el Auditorio.

Vamos que está claro también que el que escribe es un poco despistado ...

Vamos que me lo he apuntado en mi flamante CRM para que no se me olvide el próximo año.

Cada año que voy veo gente nueva lo cual es muy positivo. Pero también me hago la siguiente reflexión viendo la juventud y lozanía de algunos.

¿ Son Jóvenes aunque sobradamente preparados con un máster bajo el brazo ?
¿ Son emprendedores de salón ?


Porque yo que entre otras cosas me dedico a proyectos y vivo del emprendedor me jode muchísimo que las empresas sigan cerrando a los pocos meses/años de estar abiertas....

Muy interesante el aporte de cifras de Vanessa Estorach sobre el índice de éxito de las aplicaciones para móviles. Escalofriantes diría yo. No se si es porque los nichos de negocio estable están acaparados por las multinacionales que ejercen un capitalismo colonizador y cultural, o si se trata de "fancy" software que al final la gente no sigue (como programas de corte adictivo que su propósito es hacerse necesarios sin serlo), o porque sencillamente son aplicaciones prescindibles o sujetas a la moda.

Sea como sea parece un entorno tan desolador como el de la emprenduría que se enfrenta a los grandes capitales, a la robotización y automatización galopantes con un nivel de fracaso espeluznante también.

Así que felicito a los formadores por su elección. Porque al menos ellos van tirando. Y si lo que enseñan sale por alguna causa mal pues que lo pague el inversionista. Bien ideado....

¿ No es acaso mi mismo caso como proyectista ? . NO se qué recomendar. Si va por la micro emprendeduría con alta movilidad por si algo sale mal, las labores de intermediación con inversión mínima, la venta y desarrollo de ideas, ponentes que aboguen por un cambio social y de sistema....

Sea como sea que se perfile esta catástrofe vamos a ver lo que nos espera el año que viene porque nadie absolutamente está a salvo. Es curioso : cuando podíamos estar mejor todos en base al adelanto científico , estamos todos en la cuerda floja. Y no solamente el menestral, sino también las mentes preparadas.

Así se lo comentaba a un asistente con el que hice amistad en relación al esfuerzo contínuo de superación y lo difícil que se hace cuando se tienen cargas familiares y deseos inmensos de vivir. Hoy ni siquiera están a salvo los que trabajan. Hay que trabajar para vivir.

Así que mucha suerte y al toro. Y si no pues aplicar el dicho : no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

Una de las interesantes charlas de Tenerife Lan Party Innova Tenerife - Estas charlas son gratuitas 100%

2 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores